Acción Gremial

Fiel al espíritu de aquellos primeros dirigentes, el trabajo gremial constituye el eje central de la institución con las permanentes gestiones ante organismos municipales, provinciales y nacionales, la participación activa en entidades intermedias, las reuniones permanentes con sectores productivos y grupos de trabajo.

Esta Cámara fue la primera Cámara de la Provincia de Buenos Aires en implementar el Plan Bonus y Segunda Oportunidad utilizado por más de 1200 empresas locales.

Otro de los importantes logros fue la ordenanza que permitió la regulación de ferias tipo «saladas», tomada como referencia en toda la Provincia de Buenos Aires y Córdoba.

Integra además junto a las instituciones más representativas de la ciudad de Pergamino el Plan Estratégico, el Polo Tecnológico, el Foro de Seguridad, el Grupo de Entidades y el GEMEP (Grupo de Exportadores).

ACCIONES GREMIALES 2018

  • Campaña en redes sociales por uso responsable de la energía eléctrica.
  • Difusión en redes con socios de la capacitación a distancia de «Técnico Superior en comercio Internacional con orientación aduanera» dictado por Cámara Argentina de Comercio (CAC)
  • Difusión en redes de capacitación a distancia «Exporta simple» dictado por CAME.
  • Informe por la suba de impuestos en comercios y empresas de servicios y su impacto en su economía.
  • Participación de directivos de la entidad en la charla «Reintegros a la exportación» celebrada el 20/03/2018 en el Honorable Concejo Deliberante de Pergamino y un informe al respecto.
  • Informe en redes y a los socios de forma personal acerca de la extensión del plazo de vigencia del «Certificado Mi Pyme» para la obtención de beneficios impositivos.
  • Informe general sobre el balance de la temporada verano 2018 y su impacto en la economía local.
  • Informe en redes acerca del RETAIL.
  • Informe sobre la paritaria mercantil (marzo 2018)
  • Participación en la campaña para apoyar el proyecto de la ley de donación de alimentos.
  • Participación en la organización y convocatoria del Taller de Emprendedores llevado a cabo el 22/03/2018 junto con la UNNOBA y la Secretaría de Producción y la Secretaría de modernización de la Municipalidad de Pergamino.
  • Participación en el Seminario Internacional de Centros Comerciales a cielo abierto llevado a cabo en la ciudad de Rosario el 23/3/2018
  • Informe sobre la prórroga del programa Ahora 12 hasta el 30/06/2018.
  • Informe sobre las ventas minoristas durante el primer semestre 2018 a nivel local y nacional.
  • Informe, difusión y participación en el programa «Así estamos» organizado por el Ministerio de Hacienda con la disertación especial del subsecretario de Programación Macroeconómica, licenciado Luciano Cohan, que se llevó cabo en el auditorio de la Biblioteca Menendez de la ciudad de Pergamino.
  • Organización de Conferencia del Sr. Salvador Di Stefano, llevada a cabo el día 20/4/2018 en el auditorio de la Biblioteca Menendez de la ciudad de Pergamino.
  • Participación de encuentro de Cámaras y Centros .. por el aumento de tarifas y servicios y su impacto en las economías locales celebrado en la ciudad de San Pedro el 4/4/2018.
  • Reunión de directivos con concejales de distintos bloques por la problemática de medidores de agua.
  • Relanzamiento de servicio de Bolsa de Trabajo en la página web.
  • Seminario gratuito para socios «Repensar el negocio para obtener más ganancias» llevado a cabo los días 30 y 31 de mayo de 2018 en el auditorio de la Biblioteca Menendez.
  • Informe en redes sociales sobre el relanzamiento del programa «Precios Cuidados».
  • Informe en redes sociales sobre el aumento de tasas en el sector crediticio bancario para Pymes.
  • Informe en redes sociales para poder efectuar el recupero de saldos positivos por tasa de Ingreso Brutos en la Pcia.de Buenos Aires (ARBA) con tope máximo de $50.000 de devolución.
  • Informe sobre el paquete de medidas crediticias lanzado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para Pymes y la flexibilidad para el levantamiento de embargos trabados en cuentas bancarias por parte de ARBA.
  • Informe sobre las ventas por el Día del Padre.
  • Organización junto a la Municipalidad de Pergamino de «La Noche de las Heladerías Artesanales»
  • Participación en la Expo Rural 2018
  • Producción y Conducción del programa Radial «La Cámara en Vivo» por FM 88.7. para difusión de las actividades de la entidad.
  • Organización de la Ronda de Negocios Multisectorial en conjunto con la Sociedad Rural y la Municipalidad de Pergamino.
  • Difusión en redes del Concurso «EMPRENDEDOR 2018» organizado por CAC.
  • Organizacion junto con la Municipalidad de Pergamino de las jornadas gastrónomicas «la Noche de las pizzerías llevadas a cabo los días 25 y 26 de julio de 2018
  • Durante el primer semestre se llevaron adelante desayunos y cenas de trabajo de los que participaron directivos y socios de la entidad para conocer la problemática de cada sector y abordar soluciones a problemas concretos.

ACCIONES GREMIALES 2017

CURSOS

Organizadas por la Cámara y CAME se llevaron a cabo la Capacitación sobre Comercio Electrónico en 2 jornadas del mes de Octubre, a cargo de Débora Lambretcht en el auditorio de la nueva Biblioteca Menendez y un Seminario sobre Marketing Digital en 2 jornadas del mes de Agosto a cargo de Diego Arcusin en el auditorio del hotel Raíces. Ambos seminarios se realizaron en el marco del programa de capacitaciones que lleva adelante la entidad y que permite acercar a los socios herramientas para potenciar estrategias para su comercio o empresa.

CURSOS A DISTANCIA: Se ofrecieron cursos a distancia, como en años anteriores, ubicándolos en la categoría diplomaturas orientados a empresarios y trabajadores; por otra parte también

PARTICIPACION GREMIAL EMPRESARIA

ESTRENO NACIONAL DEL FILM LA NOCHE MAS FRIA: A sala llena se estreno en las salas de Cinema Pergamino la película que se filmó en nuestra ciudad «La noche más fría» protagonizada por Juan Palomino, que contó con el apoyo de nuestra entidad en la producción y específicamente con la logística de la realización. El día del estreno su director Cristian Tapia Marchiori, oriundo de nuestra ciudad, agradeció en primer lugar a los directivos de la Cámara, que le abrieron las puertas para esta película, se pudiera filmar en Pergamino.

FESTIVAL PERGAMINO CINE 2017: La entidad contribuyó en la organización en conjunto con la Municipalidad de Pergamino con la presencia de importantes figuras del cine nacional contando con una gran afluencia de público que pudo disfrutar de las producciónes nacionales en la versión de cortos y largometrajes.

MUESTRA FOTOGRAFICA: En el Colegio de Arquitectos se realizó una excelente muestra fotográfica, de la fotógrafa de Pergamino, Marian Dragui «Nemaste- India Norte». Con una muy buena convocatoria se llevó a cabo la exposición, que contó con auspicio y colaboración de la Cámara en la organización de este evento.

ARTE NOCHE JUAN B JUSTO EDICION NAVIDAD: Como todos los años la Cámara estuvo presente en este mega evento a cielo abierto, con música, arte, shows en vivo, compras navideñas circo, Feria Verde, Patio de comidas y descuentos en los comercios. En el cierre del evento estuvo el publico pudo disfrutar de la actuación del músico Facundo Saravia .

CENTROS COMERCIALES A CIELO ABIERTO: Se llevaron a cabo reuniones con el intendente Javier Martinez y funcionarios municipales para la realización de un Centro Comercial a Cielo Abierto en Juan B. Justo La propuesta fue muy bien recibida por el jefe comunal, quién se comprometió a realizar obras de infraestructura en el sector y dar el apoyo político que estas obras necesitan. Por su parte, tanto desde la comisión de comerciantes de Juan B. Justo, como desde la Cámara de Comercio, se comenzará a trabajar con los arquitectos, en la elaboración de los distintos proyectos que se elevarán al Ejecutivo Municipal, para que la ciudad cuente en ese sector tan importante, con un Centro Comercial, que tan buen resultado está teniendo en otras ciudades del país.

FIESTA ANUAL DE LA CÁMARA: Como todos los años se celebró un nuevo aniversario de la creación de la entidad, en esta oportunidad los 98 años de la Cámara con una importante festejo. Se entregaron reconocimientos, se contó con la presencia de música en vivo de muy alto nivel (Gustavo Remesar), humor, y con el acompañamiento de los socios de la entidad, autoridades y los medios de prensa locales. En esta oportunidad reconocimos en: Trayectoria Empresarial a Helados La Fe, y a su propietario Raúl Maza, quién fue además presidente de la entidad y a Germán Baquedano. El reconocimiento profesional, fue para el contador Luis Conti, un gran colaborador de la entidad.

INAUGURACION PLANTA TEKNAL: Con la presencia del presidente de la entidad Javier Genoud, y Raúl Scaglia vicepresidente, se participó de la inauguración de la nueva planta en Ruta 8 Km 218, de la empresa cordobesa TEKNAL, una de las empresas líderes en NUTRICION ANIMAL, y reconocida por la calidad y seriedad de la asistencia técnica que realiza, y los productos que comercializa. Estuvo presente el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri y el intendente Javier Martinez, que hicieron junto a las autoridades de la empresa el corte de cinta.

EXPOSICIÓN RURAL DE PERGAMINO: Como todos los años estuvimos presentes en la Exposición de la Sociedad Rural de Pergamino en el espacio de la Cámara de Comercio. En esta oportunidad contamos con el acompañamiento de Lácteos Don Eugenio, Ramundo Travel, Distribuidora Centenario, 3D Print Pergamino, Andanzas, Aralar Viajes, Decoraciones Hugo Humberto, Celpinf, Acindar Pymes SGR, Banco Macro y Diario La Opinión.

REMODELACION COMISARIA 3RA: Invitados por el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martinez, participamos de la inauguración de las obras de remodelación de la Comisaría Tercera, una obra muy necesaria para la ciudad, y que venía siendo postergada. Participó del acto el presidente de la entidad Javier Genoud, quién además recorrió el edificio con el intendente, funcionarios municipales y judiciales, concejales, y representantes de los organismos de seguridad.

REUNIONES CON SOCIOS: Se llevó a cabo un nuevo programa gremial, «LA CAMARA ESCUCHA» con el objetivo de acercar y vincularse de una manera más efectiva con sus asociados. Los encuentros se realizan en el espacio Gia Catering de nuestro directivo Santiago Gianotti, donde además de disfrutar de una buena cena, en un clima distendido, empresarios y comerciantes se refieren a sus inquietudes, proyectos, dificultades, pero por sobre todas las cosas, recomendaciones para cada sector, producto de sus experiencias en cada rubro.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

JUEGO DE LAS ESTRELLAS: La entidad colaboró en la organización del JUEGO DE LAS ESTRELLAS, un evento deportivo-solidario, organizado por los socios del club de Sport de Pergamino. Se jugó un partido de básquet, con jugadores locales de diferentes clubes de Pergamino, y un equipo de con destacados basquetbolistas de la Liga Nacional, como Mateo Bolivar, oriundo de nuestra ciudad. En el mismo evento se llevó a cabo hubo torneo de triples, volcadas. Acompañaron el evento una banda en vivo, sorteos, y servicio de buffet. La entrada requerida fue un alimento no perecedero o juguetes que fueron entregados en instituciones locales.

CENTRO DE DIA ESPERANZA – SUM: Se logró una importante ayuda al Centro de Día Esperanza a través de una convocatorio a empresarios locales a participar en la colecta de fondos para la terminación del Salón de Usos Multiples de la asociación.

ACCIONES GREMIALES 2016

ENERO 2016

La entidad expresa su posición en Conferencia de prensa respecto a la venta ilegal y en particular a los «camiones para todos». Participaron el Presidente Javier Genoud, el secretario Juan Carlos Raimundo y Nelson Figueredo Presidente de la Cámara de Alimentarios. Se dejó en claro el posicionamiento que tienen ambas Cámaras por el cuál no se oponen a este tipo de emprendimientos siempre y cuando se ajusten a la normativa vigente.

FEBRERO 2016

La Cámara de Comercio Industria y Servicios, representada por el dirigente Raúl Scaglia, formó parte de una recorrida a la Empresa Agroimport, en el marco de la visita de una delegación comercial de Japón, interesada en conocer el funcionamiento agrícola, ganadero y agroindustrial de la ciudad. «Agroimport S.A» (Santilli y Scófano) fabrica repuestos para maquinarias agrícolas: discos de siembra directa, juegos de barras, batidoras por modelo de máquina, puntones forjados y secciones de corte.

Convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio y la Sociedad Rural: En el marco de los distintos acuerdos de colaboración que viene llevando adelante la Cámara de Comercio Industria y Servicios con distintas entidades de nuestra ciudad, se firmó un convenio con la Sociedad Rural de Pergamino con el fin de optimizar recursos y fortalecer los lazos institucionales en beneficio de sus asociados. El acuerdo se efectuó en la sede de la Cámara de Comercio y fue suscripto por sus presidentes Javier Genoud (Cámara de Comercio) y Alejandro Calderón ( Sociedad Rural) Participaron también los dirigentes Juan Carlos Raimundo y Lisandro Perrota.

MARZO 2016

Los días 30 y 31 de Marzo La Cámara de Comercio Industria y Servicios organizó junto a CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), Rizobacter, Manpower y Celpinf un seminario destinado a comerciantes, decoradores de interiores, vidrieristas, y público en general denominado «La vidriera, una vendedora de 24 hs», a cargo de María Cristina Castro docente de CAME.

La Cámara de Comercio impulsó en Pergamino la Campaña «12 cuotas sin interés para el interior» entre las fechas del 28 de Marzo al 10 de Abril inclusive. Esta Campaña representa la acción privada de este tipo más importante del país a partir del convenio suscripto entre CAME-ATACYC. «Esta iniciativa comercial va a permitir que el dinero no se fuge de Pergamino como en las grandes superficies o grandes cadenas que de a poco nada dejan en la ciudad», expresó Juan Carlos Raimundo, secretario de la entidad en conferencia de prensa quien agregó «es una importante inyección de dinero para la economía local, si se adhieren 300 locales estamos en un potencial de 135 millones que queda circulando en la ciudad a lo largo del año».

ABRIL 2016

Arte Noche Juan B. Justo: el 16 de Abril la Cámara estuvo presente en la organización de la Segunda edición de ArteNoche Juan B. Justo.

Seminario-taller sobre Empresas Familiares: Se llevaron a cabo en el mes de Abril las jornadas del Seminario-taller sobre Empresas Familiares organizado por la Cámara en conjunto con CAME, Celpinf y Manpower. Se logró una muy buena convocatoria de industriales y comerciantes que cuentan con empresas familiares y también personas interesados en la temática.

MAYO – JUNIO 2016

Organizada por la Cámara se realizó en la sede de la entidad, una charla informativa, a cargo de Provincia Microempresas del Banco Provincia, sobre una importante línea de créditos para trabajadores independientes y emprendedores. Uno de los objetivos de la entidad gremial es el apoyo a emprendedores, por tal motivo se colaboró activamente en la organización y convocatoria de la charla sobre Líneas de créditos para la ‎reactivación productiva‬‬‬‬‬ organizada por el Partido de Pergamino y el CFI Consejo Federal De Inversiones.

Se realizó en una doble jornada el ‎Seminario‬‬‬‬‬ sobre Redes Sociales en el auditorio del Hotel Raìces. Con una amplio auditorio conformado por comerciantes, profesionales de la comunicación, estudiantes y público en general interesada en la temática.

La entidad ha venido participando de manera activa en la posible conformación en Pergamino de un Banco de Alimentos. Se propuso hacer una prueba piloto por un año, con el apoyo institucional y compromiso de las organizaciones para poder darle viabilidad. Algunos de los que formarían parte del proyecto serían: el Centro de Providencia Conin, la Sociedad Rural, la Cámara de Comercio Industria y Servicios, Rizobacter, Monsanto, Aianba y Tecnocit, entre otras.

En el marco de la reunión regional de FEBA que se realizó en nuestra ciudad, el economista Salvador Di Stefano brindó una ‎conferencia‬‬‬‬‬ sobre la ‎economía‬‬‬‬‬ para el segundo semestre del año. La charla fue organizada por la Cámara y FEBA.

JULIO 2016

Se concretó en la sede de nuestra entidad, una reunión con el presidente dela Sociedad Rural Alejandro Calderón y los dirigentes José Apesteguia y Joana Martinez Apesteguía, para consolidar lazos institucionales, y dialogar acerca de la próxima Expo Rural que se realizará en el mes de Septiembre.

Se firmó un convenio de colaboración con la Asociación del Personal de Tecnología Agropecuaria-APINTA. El convenio se basa en tres ejes: hacer extensivo a los empleados del INTA las cajas de seguridad de la entidad, con una bonificación en los primeros tres meses y el uso de las cajas de cobranza para pago de impuesto y servicios, en tanto que por parte de INTA, se comprometieron a brindar charlas técnicas, en relación a sus áreas específicas de investigación y extensión, a cargo de profesionales del Instituto.

La Cámara de Comercio recibió solicitudes para líneas de financiamiento del CFI (Consejo Federal de Inversiones) que ofrece interesantes líneas de crédito destinadas a Pymes que tengan en carpeta la realización de proyectos de inversión. Los interesados pueden informarse en la Secretaría de Producción del Partido de Pergamino y en la Cámara de Comercio e Industria. Entre las herramientas de apoyo a las empresas el CFI ofrece financiar proyectos nuevos o existentes mediante las Líneas de Crédito, cuyas condiciones de fomento se demuestran principalmente a través de las tasas de interés y los plazos de devolución.

Se llevó a cabo una importante reunión con representantes de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, FEBA, para dialogar acerca de diferentes proyectos, entre ellos, la posibilidad que Pergamino cuente con un Centro Comercial a Cielo Abierto.

AGOSTO 2016

Se desarrolló, en la sede de la Cámara, el curso de capacitación sobre Claves de éxito comercial en locales minoristas, organizado por nuestra entidad y la Cámara Argentina de Comercio. Se trataron temáticas como políticas de promoción y venta, políticas de precios, particularidades del mercado minorista, estrategias de marketing.

Reunión en la entidad con frentistas de calle San Nicolás, entre calle Dorrego y Florida, el Secretario Planeamiento Urbano, arq. José Salauati, y dirigentes de la Cámara, para planificar obras de infraestructura y mejoras en ese tramo de la calle, similar a lo que se hizo en el sector de San Nicolás Norte.

Se entregaron los 900 Kits de la Campaña REGALARTE, para festejar el Día de Niño en los Centros de Desarrollo Comunitario. Se participó de la entrega en los barrios Otero, Villa Alicia, José Hernández, Barrio 12 de Octubre y en las localidades de Manuel Ocampo, Acevedo, Urquiza. Una hermosa oportunidad de compartir con los chicos, docentes, funcionarios y dirigentes esta experiencia que fue posible gracias al aporte de empresarios, comerciantes y asociados.

Reunión informativa con el Director de Habilitaciones del Partido de Pergamino Leonardo Riera: el funcionario explicó a los dirigentes cual es el trabajo que viene realizando la dependencia municipal y que acciones están llevando adelante en materia de controles. Por su parte, desde la Cámara se brindó el apoyo correspondiente para trabajar en conjunto en lo que se requiera, en beneficio del sector comercial.

La Camara en conjunto con la Municipalidad de Pergamino y empresas locales dieron un importante apoyo para que la película «La noche más fría», del realizador local Cristian Tapia Marchioni, se rodara en Pergamino. Se colaboró en forma activa, en la producción y logística de esta realización, que cuenta con prestigiosos actores nacionales.

La Cámara se adhirió al recurso de amparo que fuera presentaron ante la justicia por CAME Y FEBA en relación a las tarifas de gas. Este fué un reclamo colectivo de las pequeñas y medianas empresas, procurando que se extienda a las PYMES lo resuelto para los consumidores residenciales.

SEPTIEMBRE 2016

Línea de crédito especial de la Provincia para comerciantes afectados por las inundaciones: Se llevó a cabo una reunión en la sede de la entidad, con el fin de aunar criterios, en torno de una línes de crédito especial que dará la Provincia para aquellos comerciantes y profesionales que fueron afectados por la última inundación. Participaron de la reunión el Secretario de la Producción del Municipio José Apesteguía junto a Sergio Pizarro del área de industria y Javier Genoud, presidente de la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Pergamino.

OCTUBRE 2016

La cámara adhirió al pedido para que las entidades bancarias reduzcan las altas comisiones en tarjetas de crédito. Se Adhirieron a este pedido 1544 Cámaras, Federaciones y Centros Comerciales del país. Desde la Cámara de Comercio de Pergamino se pidió la aprobación por parte de los Diputados de la Nación la Ley, que va a favorecer de manera considerable a nuestro comercio

Fueron declaradas Hijas Dilectas de Pergamino Haydee y Teresa Yarroch en el Consejo Deliberante: Invitado por el cuerpo deliberativo, el presidente de la entidad Javier Genoud, hizo entrega a las hermanas Yarroch de un presente floral por el trabajo empresarial y social en nuestra ciudad.

Cena anual de la Cámara: se hicieron distintos reconocimientos, en primer lugar a la Trayectoria Empresarial que lo recibió Luis Caniglia titular de ELECE S.A. Luis más conocido como Pirucho, fue también dirigente de la entidad ocupando cargos como la vicepresidencia. También fue reconocido Juan Ignacio Etchebehere por Espíritu Emprendedor. Juan es un jóven empresario de Pergamino, titular de Casa Bemba y Session Haus. Y a la Labor Periodistica en el Programa de Radio La Cámara en Vivo que se trasmite por Mitre Pergamino, fue distinguido Walter Saavedra.

Campaña Regalarte: Autoridades de la Dirección de Educación Municipal, nos entregaron los dibujos y pinturas que realizaron los niños de los Centros de Desarrollo Comunitarios con los Kit de arte, que la entidad distribuyó en el marco de la Campaña Regalarte. Es una satisfacción para nuestra entidad haber podido cumplir este objetivo, que contó con el aporte de empresarios, comerciantes y gente de nuestra ciudad para el Día del Niño. El Ministerio de Producción, presentó beneficios para las Pymes. Fue en el marco del Día de la Producción que se realizó en la ciudad de San Nicolás.

NOVIEMBRE 2016

Se llevó a cabo la conferencia del periodista e investigador de temas económicos Damián Di Pace «Desafíos y. Expectativas económicas para los empresarios en el 2017»

DICIEMBRE 2016

El ministro de Trabajo de la Provincia Marcelo Villegas se reunió con dirigentes de la Cámara de Comercio: en el marco de la visita que realizó a la ciudad de Pergamino, acompañado por el intendente municipal, Javier Martinez y el Secretario de la Producción, Carlos Genoud, fue recibido por el presidente de la entidad Javier Genoud, junto a dirigentes y empresarios locales.

Despúes de las inundaciones que afectaron a la ciudad, el lunes 26 de Diciembre, la entidad realizó un relevamiento con los comercios afectados para gestionar y peticionar ante las autoridades locales, provinciales y nacionales, líneas de crédito a baja tasa.

ACCIONES GREMIALES 2015

Diciembre 2015

Se corrió la Prueba Atlética MOVETE PERGAMINO, que organizó el Club Gimnasia y Esgrima , con la colaboración de la Cámara de Comercio, a beneficio del Centro de Providencia CONIN. La carrera tuvo muy buena convocatoria de corredores y también de personas que fueron a disfrutar de una noche de actividad física con un fin solidario.

Hermosa noche se vivió el viernes 19 con una nueva edición de ‪#‎ArteNoche‬ el mega evento a cielo abierto más importante de la ciudad. Música, danza, artistas callejeros, artes plásticas, literatura, comercios abiertos para compras navideñas, gastronomía, y lo más importante la gran convocatoria de la ciudad, que como siempre responde con su presencia y participación.

Ultimo programa de este año de la CAMARA EN VIVO, este proyecto que comenzamos hace más de un año para informarte sobre nuestras actividades y todo lo referente al sector comercial y empresarial. Nos volvemos a encontrar el próximo año!

La Cámara presente en la jura del nuevo intendente de la ciudad de Pergamino Javier Martinez También participamos de la jura de Eddo Pascot como concejal y de Carlos Genoud como Secretario de la Producción, ambos ex presidentes de la Cámara de Comercio.

Se realizó en la sede de la Cámara de Comercio una nueva reunión entre entidades locales y empresas para evaluar la posibilidad de crear un Banco de Alimentos para la ciudad de Pergamino que permitirá colaborar con la provisión de alimentos a familias de bajos recursos y nutrición infantil.

NOVIEMBRE 2015

Mucha emoción en la última función de Médico a Palos en el Teatro del GAE. Al finalizar la obra, en un clima muy emotivo y a sala llena, el presidente de la Cámara de Comercio Javier Genoud junto a Marta Lere, hicieron entrega de una distinción a todos aquellos que a través de la Campaña 100 BUTACAS PARA EL GAE, colaboraron con la compra de una o más butacas para la sala de teatro. Desde la entidad, manifestamos además un reconocimiento especial a nuestro dirigente Santiago Gianotti quién fue el que llevó esta propuesta y que a partir de allí todos comenzamos a trabajar para que se transformara en esta Campaña de Responsabilidad Social Empresaria, que tan bien fue recibida por nuestra ciudad.

Jornada de capacitación sobre Desarrollo de Equipos de Trabajo, organizada por la Rama Joven de la Cámara de Comercio Industria y Servicios y la Cámara Argentina de Comercio. Muy buena convocatoria tuvo este taller que estuvo a cargo del profesor Gustavo Moguilevsky, quién ya estuvo capacitando en otras oportunidades en Pergamino, sobre temáticas que hacen a la comunicación, al trabajo en equipo, a las habilidades comerciales y de liderazgo.

Jornada sobre inclusión laboral para personas con discapacidad en el ámbito de la empresa, organizada por el Consejo Municipal de Discapacidad, la Cámara de Comercio, Fundación Discar y la empresa Manpower. La charla fue llevada adelante por integrantes de la Fundación Discar, cuyo objetivo es crear conciencia sobre la importancia de la inclusión laboral a personas con discapacidad y a su vez informar a empleadores de los beneficios que las empresas tienen a la hora de incorporarlos en sus planteles de trabajo.

Desayuno de trabajo en la Municipalidad de Pergamino de la Comisión para la planificación de la prevención y el tratamiento de las adicciones y el control del comercio de sustancias psicoadictivas. Este encuentro fue convocado por el Director del Centro de Día Terapéutico para el Tratamiento de las Adicciones Padre Galli, Marcos Carini. Participaron de la reunión funcionarios municipales, policiales, judiciales del HCD, presidentes de entidades intermedias y el intendente electo Javier Martinez

Importante reunión en la sede de la Cámara de Comercio con autoridades municipales, funcionarios policiales, dirigentes de la entidad, y el nuevo Secretario de Seguridad que tendrá el Municipio a partir del 10 de Diciembre como consecuencia de diferentes reclamos de comerciantes por reiterados robos. Se dialogó sobre la situación respecto a la seguridad y se fijaron pautas de trabajo en conjunto. OCTUBRE

Noche de Gala por los 120 años de la Declaración de Pergamino como ciudad. La Cámara presente con la muestra de fotos Pergamino en Blanco y Negro, material que forma parte del patrimonio histórico de la entidad.

Autoridades de la entidad recibieron la visita de la candidata a intendente por el Frente Renovador, Unidos por una Nueva Alternativa Marita Conti. .Estas visitas se vienen realizando a inquietud de los distintos candidatos a intendente y permiten mantener una charla distendida sobre temáticas que hacen al crecimiento de nuestro sector y de la ciudad.

SEPTIEMBRE 2015

Se realizó la primera función del Grupo de Actores Especiales en su flamante sala, con la obra Médico a Palos. Mucha satisfacción desde nuestra entidad, de poder haber sido parte de este sueño a través de la Campaña 100 butacas un sueño compartido, que permitió que hoy la sala cuente con cómodas butacas. Estuvo presente Javier Genoud, presidente de la Cámara , donde Marta Lere junto a los actores le hicieron entrega de un presente, en agradecimiento a todo la campaña realizada desde la entidad.

Cena anual de la entidad donde se entregaron distintas distinciones: a la TRAYECTORIA EMPRESARIAL, que se le otorgó a la empresa LACTEOS DON EUGENIO, cuyos titulares son Alfredo y Mireya Trucchia, y al EMPRENDIMIENTO JOVEN DESTACADO que este año fue para PEPPERS,vinos y más, que lo recibieron Pablo y Lucas Polizzi y Gabriel Berteth. También hubo reconocimientos a la trayectoria administrativa: Marta Russian y Graciela Ramallo

En el marco de los distintos acuerdos de colaboración que la Cámara de Comercio Industria y Servicios viene llevando adelante con entidades de nuestra ciudad, se firmó en el día de ayer un convenio con el Honorable Concejo Deliberante con el fin de optimizar recursos y generar beneficios para ambas instituciones.

La Cámara presente en el debate que se realizó en el día de ayer con los candidatos a intendentes en la Sociedad Rural de Pergamino.

Línea de crédito especial de la Provincia para comerciantes afectados por las inundaciones. Reunión en la sede de la entidad, con el fin de aunar criterios, en torno de una línea de crédito especial que dará la Provincia para aquellos comerciantes y profesionales que fueron afectados por la última inundación.

AGOSTO 2015

REUNIÓN PARA LA CREACIÓN DE UN BANCO DE ALIMENTOS EN PERGAMINO Se llevó adelante una importante reunión en la sede de la Cámara de Comercio, donde Matías Galindez, vicepresidente del Banco de Alimentos de Rosario y Alfredo Kasdorf, expusieron sus experiencias y el trabajo que vienen realizando en materia de alimentos y nutrición infantil.

En el marco de la 77º Exposición Rural de Pergamino, se llevó a cabo la ronda internacional de negocios, cuyas actividades contarán con el auspicio de la Sociedad Rural y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de nuestra ciudad. Contará además con la participación de la Asociación de Consejeros y Agregados Comerciales y Económicos (ACACE), y el bloque BRICS, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica en su área de negocios y Mercociudades.

Dirigentes de la Cámara, hicieron entrega de las primeras donaciones para los damnificados por las inundaciones, a través de gestiones que la entidad realizó con empresas locales.

Dirigentes de la entidad visitaron y recorrieron días pasados el nuevo edificio del GAE, oportunidad en la que hicieron entrega de las primeras 50 butacas para la sala de teatro. Esta campaña de Responsabilidad Social Empresaria comenzó meses atrás, organizada por nuestra entidad y el objetivo es llegar a las 100 butacas que es la capacidad del teatro.

JULIO 2015

Autoridades de la entidad recibieron la visita del candidato a intendente por el Frente Para la Victoria Lisandro Bormioli, quién vino acompañado por el candidato a primer concejal José Agudo y la ex diputada nacional Rosa Tulio. .Estas visitas se vienen realizando a inquietud de los distintos candidatos y precandidatos a intendente y permiten mantener una charla fluída y distendida sobre temáticas que hacen al crecimiento de nuestro sector y de la ciudad.

Desayuno de trabajo con el economista Salvador Di Stefano, organizado por Agroeducación y la colaboración de la Cámara de Comercio Industria y Servicios. Muy interesante análisis político del economista y las variables económicas que tendrá el dólar para 2015 y 2016

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio Industria y Servicios se reunió con Nancy Laghi, actual gerente y el equipo comercial de la sede del Banco Provincia de Pergamino. Allí, el personal del banco explicó a los representantes de la Cámara de Comercio una serie de productos que pueden llegar a ser de importancia para los asociados de la institución. En especial para microemprendimientos, ronda de negocios del Banco Provincia y el compromiso de la entidad bancaria de enviar un informe sobre los productos crediticios en forma mensual.

Jornada informativa para empresarios y público en general sobre Expo Milán 2015 en el Hotel Raices, Allí representantes de la Cámara Italiana de Rosario dieron detalles de esta Mega Exposición considerada la más importante del mundo en materia de alimentos. Participan más de 140 países y allí se fortalecen lazos económicos, sociales y culturales. Tiene una duración de 6 meses y se va a desarrollar hasta el mes de Octubre 2015. Esta jornada fue organizada en forma conjunta por la Cámara Italiana de Rosario, la Empresa de viajes Aralar y la Cámara de Comercio Industria y Servicios.

Visitó nuestra entidad el pre candidato a intendente Héctor Cachi Gutierrez, acompañado del Secretario de la Producción del Municipio, José Apesteguía, con la finalidad de dialogar acerca de las principales problemáticas del sector comercial e industrial.

JUNIO 2015

Días pasados visitó la entidad el candidato a intendente del PRO Javier Martinez, con la finalidad de interiorizarse acerca de las principales problemáticas del sector comercial e industrial con el objetivo de llevar adelante gestiones que puedan dar solución a dichas cuestiones.

Organizado por distintas entidades locales se presento el viernes pasado en Pergamino, el periodista especializado en economía Willy Kohan. Disertó sobre la Argentina económica que se viene.

MAYO 2015

Se realizó ayer en el Auditorio de OSDE, el curso de Desarrollo de habilidades comerciales, organizado por la Cámara de Comercio, Manpower, Rizobacter, Celpinf Cámara Argentina de Comercio y la Rama Joven de la entidad. El curso estuvo a cargo del Ingeniero Benito Cleres, docente de la Cámara Argentina de Comercio, de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de Belgrano entre otras casas de estudios.

CAMPAÑA 100 BUTACAS, UN SUEÑO COMPARTIDO En el marco del trabajo de Responsabilidad Social Empresaria, que la Cámara de Comercio Industria y Servicios viene realizando, se lanzó la Campana 100 Butacas, un sueño compartido, para hacer posible el teatro de GAE. ( Grupo de Actores Especiales). La campaña consiste en que empresarios, comerciante y particulares colaboren con la compra de una o más butacas, fijas y rebatibles, cuyo valor es de 700 pesos, y poder ser parte de la primera sala de personas con discapacidad, realizada en el país.

ABRIL 2015

Artenoche Juan B. Justo. Miles de Pergaminenses disfrutaron de una tarde noche con música, espectáculos, juegos para chicos, gastronomía y todo el comercio acompañando con importantes descuentos.

Se realizó ayer en el Teatro Unión Municipal la conferencia «Perspectiva económica antes y después de las elecciones» a cargo del economista Daniel Artana, organizado por la Municipalidad de Pergamino junto a distintas entidades locales como la Cámara de Comercio Industria y Servicios, la Sociedad Rural, Unnoba, Cámara de Alimentarios y Cámara de la Industria Textil

MARZO 2015

INFODATA – UN NUEVO SERVICIO GRATUITO PARA SOCIOS DE LA ENTIDAD La Cámara de Comercio pone a disposición de sus asociados, el servicio de INFORMES COMERCIALES, herramienta de mucha utilidad para evaluar proveedores, clientes, etc, y acotar de esta manera los riesgos al realizar contratos de alquiler, aceptar garantías, otorgar créditos u otros tipos de contratos. GRATIS PARA SOCIOS DE LA ENTIDAD Y SIN LIMITE DE CONSULTAS. FEBRERO 2015 LANZAMIENTO EN CONFERENCIA DE PRENSA de ARTENOCHE CENTENARIO Se realizó en la sede de la Cámara de Comercio la primera reunión con frentistas de Avenida Illia y el Municipio, donde se presentó el proyecto de remodelación y ensanche de dicha Avenida

ACCIONES GRAMIALES 2014

ARTENOCHE 2014

Con mucho éxito se realizó la tercera edición de Pergamino Arte Noche, el evento a cielo abierto más importante de la ciudad y que nuestra entidad organiza junto con la Municipalidad de Pergamino. Este año de manera muy activa se gestionó la posibilidad de que los pequeños comercios puedan ofrecer ese día, 12 cuotas sin interés, con las principales marcas de tarjetas de crédito y en todos los rubros Además se organizó en uno de los espacios del ex Hotel de Roma la Muestra fotográfica Pergamino y Blanco y Negro.

DESCUENTOS EN TURISMO PARA NUESTROS SOCIOS

Para la temporada de verano 2015 se firmaron distintos convenios para ofrecer a nuestros asociados Importantes descuentos en paquetes de turismo, en distintas plazas del país. También se firmó un convenio con el Aeroclub para descuentos en el abono de la temporada de pileta.

REUNION CON EL SECRETARIO DE GOBIERNO PABLO MAZZEI POR EL AVANCE DE LA VENTA ILEGAL EN NUESTRA CIUDAD

Cerrando el año 2014, autoridades de la entidad mantuvieron una importante reunión con Pablo Mazzei, preocupados por el avance de la venta ilegal en nuestra ciudad. En la reunión se acordó trabajar en conjunto para evitar todo tipo de venta ilegal o clandestina, remarcando que en caso de ocurrir, se va a proceder a la clausura del evento, soportando los organizadores y dueños de los locales, las sanciones y penalidades correspondientes. La postura de la entidad se fundamenta en la clara posición de desventaja comercial en la que se encuentran, ante esta lamentable situación, los comerciantes que pagan sus impuestos, el alquiler de un local, soportan inspecciones de todo tipo, quienes invirtieron en nuestra ciudad ofreciendo servicios, y toman mano de obra para desarrollar sus actividades. .

Accciones gremiales del mes de Octubre de 2014

CHARLA INFORMATIVA SOBRE PLANES PREBA EN LA CAMARA DE COMERCIO

La misma fue organizada por el Ministerio de Trabajo Delegación Pergamino representado por Mauricio Davreux, en conjunto con la Secretaría de la Producción del Municipio.

LA CAMARA DE COMERCIO INAUGURO SU PROGRAMA DE RADIO «LA CAMARA EN VIVO»

La Cámara de Comercio Industria y Servicios de Pergamino dio inicio a su programa «La Camara en Vivo» en la frecuencia FM 107.3 Pergamino Radio Diez. Todos los miércoles a partir de las 11.30 hs.

TOMAS BULAT EN PERGAMINO

Con un auditorio a pleno, se realizó la conferencia abierta y gratuita del reconocido economista Tomás Bulat en el inicio del ciclo de conferencias y debates que impulsa el Gobierno de Pergamino junto a la Cámara de Comercio Industria y Servicios, la Sociedad Rural de Pergamino y la Cámara de Comercio Alimentarios de Pergamino, y la Cámara de Productores Textiles

CENA ANUAL DE LA ENTIDAD

Se realizó en la Sociedad Española la cena anual de la entidad. Una hermosa noche se pudo disfrutar con la presencia de artistas de la ciudad, .como Dúo Deno, Tríptico y la Crue Chan Jazz . Se entregaron reconocimientos a los socios: Eugenio Cichillitti propietario de la Panadería el Porvenir y a Eduardo Sarrió, por el emprendimiento de cerveza artesanal Session Beer.

REVISTA CIUDAD FUTURA

Nuevo número de la Revista Ciudad Futura, con notas a comerciantes, emprendedores y dirigentes de nuestra ciudad. El trabajo institucional y todo lo que hace al desarrollo gremial de la entidad. Podés encontrarla en la web: http://www.camarapergamino.org.ar/ciudadfutura/13/#/1

El DIRECTOR DE POLIARQUIA DISERTO EN PERGAMINO

En el marco del ciclo de conferencias «Puntos de Vista», el próximo disertó Fabián Perechodnik (director de Poliarquía) sobre «Situación sociopolítica de la Argentina de cara a las elecciones del 2015». Esta charla fue organizada por el Municipio en conjunto con la Cámara y otras instituciones locales.

CAPACITACION PARA EMPRENDEDORES

Con muy buena convocatoria se realizó en la sede de la Cámara de Comercio, San Nicolás 880, la Conferencia para emprendedores » Reflexiones de un emprendedor serial» a cargo del Lic Alejandro Motta

Acciones Gremiales Sep-2014

Convenio entre la Cámara de Comercio y el Colegio de Abogados

En el marco de los distintos acuerdos de colaboración con entidades locales, se firmó un convenio con el Colegio de Abogados, con el fin de optimizar recursos y generar beneficios para los asociados de ambas entidades.

El Ministro de Trabajo de la Provincia visitó nuestra entidad

El Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango estuvo en Pergamino y visitó la Cámara oportunidad en la que se hablaron distintos temas e inquietudes que hacen al sector empresarial.

Estuvimos presentes en la Exposición Rural

En el Stand del Centro Terapéutico Padre Galli para mostrar a la comunidad la producción que los jóvenes realizaron en el taller de carpintería, cuya materia prima fue donada por empresas locales a través del nexo que realizó la institución. Capacitaciones: De la RSE a la Sustentabilidad. Las empresas y una agenda de cambio. La capacitación fué organizada en conjunto con Rizobacter, y Manpower.

Gestiones en rechazo a la instalación de una pseudo – sucursal del Mercado Central en Pergamino

Se realizó una reunión con un importante número de socios de la entidad de distintos rubros alimenticios, para informarlos acerca de las gestiones realizadas y sobre la realidad de esta iniciativa.

Día de la Industria

Una delegación de Pergamino, integrada por socios de la Cámara estuvieron presentes en el Hotel Intercontinental para festejar el Día de la Industria, organizado por CAME. Disertaron como precandidatos a Presidentes de la Nación: Mauricio Macri, Julio Cobos, Daniel Scioli, Ernesto Sanz, Sergio Mazza, Elisa Carrió y Hermes Binner

Charla informativa sobre Planes PREBA

Representantes de Ministerio de Trabajo de la Provincia, informaron sobre los planes de trabajo vigentes con los correspondientes beneficios para los empleadores

Actividad Gremial Empresaria Julio 2014

Gestiones ante el Municipio por facturación del servicio de agua con medidores

Convocada por la Cámara de Comercio Industria y Servicios, se realizó una reunión con el Secretario de Servicios Públicos, Ing Daniel Freggiaro, de la que participaron empresarios y comerciantes que fueron afectados, por los altos montos que recibieron en sus facturas, a partir de la colocación de medidores de agua, el año pasado. En la reunión los empresarios expresaron su preocupación por los excesivos montos en sus boletas, situación que todavía no fue resuelta por las autoridades municipales. Se solicitó además que se revea la facturación de los próximos períodos con el objetivo de ponerle un costo razonable al consumo Como resultado de la misma el funcionario municipal, se comprometió de manera personal a tratar caso por caso de los socios de la entidad, para darle una solución definitiva. (18 de Julio 2014)

Acuerdo entre la Cámara de Comercio y el Centro Terapéutico de Día Padre Galli

En conferencia de prensa de la que participó el intendente municipal Omar Pacini se anunció un acuerdo entre el Centro terapéutico de Día Padre Galli, que atiende problemáticas de adicciones, y la Cámara de Comercio Industria y Servicios a través de su Departamento de Responsabilidad Social Empresaria. Desde la entidad se busca fomentar la contribución activa y voluntaria de las empresas para el mejoramiento de los aspectos sociales, económicos y ambientales de la comunidad. La idea es que las empresas puedan hacer un aporte, que no es necesariamente dinero, sino contribuir a través del conocimiento, de alguna maquinaria que no se use, para poder dar cursos. Poder tecnificar a la institución y que los chicos puedan aprender un oficio y que a la vez les sirva como tratamiento terapéutico. Este acuerdo surge de reuniones que mantuvieron el director del Centro de Día Padre Galli, Marcos Carini , con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Javier Genoud, con el objetivo de trabajar en la reinserción laboral de las personas con adicciones, situación que se logra a partir de mejorar las condiciones de empleabilidad. Ya hay dos empresas locales que realizarán su aporte en desperdicios de madera, por tener una producción en serie muy grande para el taller de carpintería que funciona en el Centro. Se brindarán además capacitadores. En un futuro cercano se realizará también un taller de lustre. Desde la Cámara se esta trabajando también en el aspecto teórico de la Responsabilidad Social Empresaria, a través del dictado de cursos con el fin de concienciar a las empresas a comprometerse con temas sociales, como es este caso el de las adicciones. 11 de Julio 2014

Reunión del Foro de Entidades por Seguridad

La Cámara de Comercio Industria y Servicios fue sede de una importante reunión del Foro de Entidades de la Ciudad de Pergamino con el fin de dialogar y consensuar líneas de trabajo, ante la preocupación de las instituciones por los hechos de inseguridad, que afectan a la ciudadanía en su conjunto. Este Foro tiene como objetivo contribuir a mejorar la institucionalidad entre los sectores públicos y privados y poder ejercer una fuerza social en función de temas relevantes para la ciudad. Las entidades ya están trabajando en la elaboración de un diagnóstico y plan a seguir para ser trasladado a las autoridades políticas. Participaron de la reunión, además de la Cámara de Comercio y la Sociedad Rural que realizaron la convocatoria, la Federación Agraria Argentina, el Colegio de Escribanos, ACA Pergamino, Colegio de Abogados, Colegio de Kinesiólogos, Rotary Cruce, Cooperativa Eléctrica y Agricultores Federados. ( 8 de Julio)

Capacitaciones On Line

Cursos on line que ofrece la Confederación Argentina de la Mediana Empresa CAME a través de su plataforma CAME EDUCATIVA. Siendo socio de la Cámara de Comercio Industria y Servicios se puede acceder a 48 cursos om line de un mes de duración en forma gratuita.

Reunión con integrantes de la Secretaría de la Producción del Municipio y el Grupo de Exportadores Metalúrgicos de Pergamino GEMEP, En la misma, la coordinadora del GEMEP, Araceli Campisteguy hizo un breve desarrollo de la actividad que viene llevando a cabo este grupo. Desde los viajes a Uruguay, Paraguay, Cuba; con el objetivo de consolidar mercados, hasta las operaciones ya concretadas como por ejemplo la reciente exportación que se realizó a Cuba. Destacaron la importancia de participar en muestras y exposiciones como Agroactiva y La Rural. Si bien, el objetivo principal es el de Exportar, también remarcaron los grandes beneficios que este tipo de participación generan en el mercado interno, al permitir mejorar el posicionamiento del grupo en el mismo y asegurar la vinculación estratégica entre empresas, logrando concretar alianzas productivas. La idea final es trabajar en conjunto; Cámara, Secretaria de Producción y GEMEP; cooperando mutuamente, en la difusión, información de estadísticas y todo lo relacionado a la asociatividad con fines productivos.

Actividad Gremial Junio 2014

Convenio con la UNNOBA para capacitaciones

La Cámara de Comercio y la Unnoba firmaron un convenio para el dictado de cursos de formación profesional para el sector comercial, industrial, emprendedores y de servicios en la ciudad de Pergamino. Esto se definió en una reunión que se realizó ayer en la entidad y que contó con la presencia del Secretario de Extensión Universitaria de la UNNOBA Lic Juan Pablo Itoiz.

Rechazo de la Cámara de Comercio a la instalación del Mercado Central

Enérgico rechazo de las autoridades de la Cámara de Comercio a la posible instalación de una sucursal del Mercado Central en Pergamino. Este tipo de instalaciones genera una competencia desigual ya que están organizadas como cooperativas y no pagan impuestos. La puesta en marcha de este tipo de establecimiento dejaría en desventaja al comercio local, ocasionado un perjuicio al sector comercial en su conjunto.

Reunión por Seguridad en el HCD

Convocada por el Consejo Asesor Agropecuario, se realizó una reunión en el Concejo Deliberante, para hacer un análisis de la problemática de la inseguridad en la ciudad y en la zona rural del Partido de Pergamino. Participaron de la reunión funcionarios Municipales, representantes del Ministerio Público Fiscal, autoridades policiales y también instituciones locales representadas por sus presidentes, como la Cámara de Comercio Industria y Ser

Acciones Gremiales Mayo 2014

Reunión con el Director del Centro Terapéutico Padre Galli

Dirigentes de la Cámara de Comercio Industria y Servicios se reunieron días pasados con el Director del Centro de Día Terapéutico Padre Galli, que es un espacio de integración para personas con dependencia a la drogas, para coordinar voluntades en el armado de talleres. Se habló en una primera instancia de realizar un taller de carpintería y lustre, en la que los materiales y capacitadores serán brindados por empresas locales.

Reunión con funcionarios municipales

En el marco de las distintas reuniones que la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Industria y Servicios, encabezada por Javier Genoud, viene realizando con distintos sectores de la ciudad, se llevó adelante días pasados un importante encuentro con el Secretario General del Municipio Daniel Freggiaro y el Secretario de la Producción José Apesteguía. Los ejes del encuentro fueron la situación económica, retomar el Plan Estratégico y los medidores de agua.

Reclamo de la Cámara de Comercio y Comerciantes de San Nicolás Norte por la cantidad de feriados que afectan las ventas en el sector

Autoridades de la Cámara de Comercio Industria y Servicios y comerciantes de San Nicolás Norte manifestaron en conferencia de prensa su desacuerdo por la cantidad de feriados que se han incorporado en el calendario oficial. Hicieron referencia a los denominados «feriados puente» que afectan de manera considerable el movimiento comercial y productivo de la ciudad.

Cursos On Line de CAME EDUCATIVA.

Los socios de la Cámara de Comercio Industria y Servicios o sus empleados podrán inscribirse de manera gratuita en la oferta de cursos on line que brinda la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Modificación en el Sistema de Cobranzas.

Exclusivo para socios de la entidad A partir del mes de Mayo, la Cámara de Comercio Industria y Servicios modifica su sistema de cobranza de facturas e impuestos. Este servicio será exclusivo para los socios de la entidad. Así lo anuncio en conferrencia de prensa el presidente Javier Genoud

ACCIONES GREMIALES 2013

GRUPO EXPORTADOR METALURGICO PERGAMINO (GEMEP): El grupo GEMEP, gestado desde nuestra institución en el año 2011, en acción conjunta con la Secretaría de la Producción del Municipio de Pergamino, continuo sus actividades en el corriente año, entre las que se puede citar: participación (por segundo año consecutivo), de la exposición Agroactiva, organización de ronda de negocios en Pergamino en la que intervinieron delegaciones fundamentalmente latinoamericana, visitas de empresarios uruguayos a las industrias de nuestra localidad, participaciones a ronda de negocios en Bolivia y Paraguay, vínculos efectivos de las empresas que conforman el grupo, concluyeron en el cierre de ventas concretas.

DONACIONES: Se realizó la donación de una soldadora semiautomática adquirida para capacitación en el año 2007 a la ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS MONSEÑOR ESCALABRINI y de los componentes sobrantes no utilizados en el proyecto dado de baja SAS 108, al COLEGIO EET Nº 1.

PERGAMINO ARTE-NOCHE: En un esfuerzo mancomunado con la Municipalidad de Pergamino, se organizó la segunda edición del evento cultural y comercial denominado ARTE-NOCHE. El mismo fue llevado a cabo el viernes 20 de diciembre con la participación activa de los comercios del sector central, las concesionarias de autos, de motos, autoclásica, cicloturísmo, y espectáculos culturales locales que engalanaron la hermosa noche pergaminense.

REUNION CON CANDIDATOS: Junta Directiva participó durante el año en curso de numerosas reuniones con candidatos políticos locales, provinciales y nacionales, de cara a las elecciones llevadas a cabo en el mes de octubre. Entre los políticos de orden nacional más destacados se puede mencionar a Demendiguren, Maza, Denarvaes, Despuy, entre otros.

SAN NICOLAS NORTE: Como en oportunidades anteriores nuestra Institución administró los fondos de los frentistas en la obra de remodelación de la tercera cuadra de San Nicolás Norte.REPRESENTACIONES: Con la presencia de los directivos designados para las correspondientes funciones, se llevaron adelante las representaciones en CAME a nivel nacional, FEBA, ADIBA y FENORBA a nivel provincial y el CRUP, la fundación Maiztegui, el Polo Tecnológico, el Foro de Seguridad y el consejo de tierras y viviendas a nivel local. MEDIDORES DE AGUA: Durante el transcurso de nueve meses, directivos de nuestra institución llevaron a cabo numerosas reuniones con comerciantes, el director de Obras Sanitarias Fregiaro, el Secretario de producción Apesteguía, la Secretaria de Hacienda Lamela, concejales de los distintos bloques entre otros, con el objetivo de analizar los elevados costos de las facturas de agua debido a la colocación de los medidores. Como conclusión del tema se logró modificar la ordenanza municipal a través del HCDP en dos puntos fundamentales: la consideración de la pérdida invisible y el plan de pagos sin intereses propuesto por Hacienda.

NOCTURNIDAD: Directivos de nuestra entidad participaron de reuniones conjuntamente con la Secretaria de Gobierno Taruselli, propietarios de bares y concejales de distintos bloques, en los debates sobre las ordenanzas y leyes provinciales que rigen sobre los temas de minoridad y alcohol.

LEY FUMADORES: Directivos de nuestra entidad convocaron a una reunión en nuestra sede donde conjuntamente con la Secretaria de Gobierno Taruselli, propietarios de bares, integrantes de organizaciones contra el tabaco y concejales de distintos bloques, se debatió la ley provincial que rigen sobre fumadores en los bares.

COMISIONES: Directivos de nuestra Institución participaron durante el año en reuniones de Comisiones específicas del HCDP en temas como Tránsito, Industria, Cartelerías comerciales, entre otros.

UNNOBA: Directivos de nuestra entidad participaron del debate abierto a Instituciones donde se avaluó los 10 años de actividad de la Universidad.

CGT: Directivos de nuestra entidad participaron de conversaciones con representantes locales de la CGT, con el objeto de intercambiar opiniones referentes a las relaciones laborales entre empresarios y empleados, creación de empleo, capacitaciones, entre otros.

DOBLE ESTACIONAMIETO: Directivos de nuestra entidad participaron de reuniones conjuntamente con la Secretaria de Gobierno Taruselli, integrantes de la Dirección General de tránsito comerciantes de San Nicolás Norte y Peatonal, y concejales de distintos bloques, en los debates sobre las ordenanzas y leyes provinciales que rigen sobre el doble estacionamiento.

Configuración de Privacidad
Usamos cookies para mejorar su experiencia mientras usa nuestro sitio web. Si está utilizando nuestros Servicios a través de un navegador, puede restringir, bloquear o eliminar las cookies a través de la configuración de su navegador web. También usamos contenido y scripts de terceros que pueden usar tecnologías de seguimiento. Puede proporcionar selectivamente su consentimiento a continuación para permitir dichas incrustaciones de terceros. Para obtener información completa sobre las cookies que utilizamos, los datos que recopilamos y cómo los procesamos, consulte nuestro Politicas de Privacidad
Youtube
Consentimiento para mostrar contenido de - Youtube
Vimeo
Consentimiento para mostrar contenido de - Vimeo
Google Maps
Consentimiento para mostrar contenido de - Google
Spotify
Consentimiento para mostrar contenido de - Spotify
Sound Cloud
Consentimiento para mostrar contenido de - Sound