Cámara de Comercio de Pergamino





Home

Galería de Fotos

Galería de Videos

Galería de Videos



Buscar







Nuevo Centro de Convenciones

Un Centro Cultural con espacio para convenciones


Les compartimos la evolución del nuevo espacio que está gestándose en nuestra ciudad en los viejos Talleres de Máquinas del Ferrocarril Mitre y que funcionarán como "Centro de Convenciones Pte. Arturo Ilia", nueva sede de Bellas Artes, Museos.

El futuro Centro Cultural se convertirá en paradigma de una nueva época donde los espacios se renuevan conservando sus características espaciales y técnicas. Contendrá una sala de Convenciones y de usos multiples que fue solicitada por la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Pergamino con capacidad para 500 personas, la Escuela Municipal de Bellas Artes y un Museo con dos salas de exposición permanente, una sala transitoria y un área de exposición del vagón presidencial Arturo Illia. La obra contempla además la ampliación del Museo APREF.

La recuperación de los predios ferroviarios del FFCC Mitre para la puesta en funcionamiento del Centro Cultural Bellas Artes es una de las operaciones arquitectónicas más destacadas del Partido que tienden a revitalizar y resignificar los espacios vacantes de la ciudad.

La obra abarca una superficie de 1.800 metros en planta baja y se prevé que la estructura final alcance los 2.500 metros cuadrados de superficie total entre entrepisos y planta baja. Financiada en forma conjunta por la Municipalidad y el Centro Regional Universitario Pergamino (CRUP), se estima una inversión final de aproximadamente 25 millones de pesos.

 

 

















San Nicolás 880 - Pergamino (2700) - Bs As - Argentina
Teléfonos: (02477) 430079 / 410079
Email: gerencia@camarapergamino.org.ar
Facebook: Cámara de Comercio Pergamino